Las reservas de viajes a través de sitios web o del teléfono móvil a menudo se percibe como acciones de jóvenes, con algunas empresas comprensiblemente dirigidas a la demográfica más joven que parece estar constantemente conectada a sus teléfonos inteligente, sin embargo, la investigación muestra que el 23% de la población total de internet tiene más de 55 años, una buena parte de usuarios que muestra que los viajeros de esa edad se dirigen en línea con más facilidad que la industria del turismo puede haber sospechado.
Ya no es el caso de que los consumidores mayores quieren seguir visitando a los agentes de viajes en oficinas mientras que las generaciones más jóvenes gestionan sus viajes a través de internet; las generaciones mayores están utilizando la web para planificar y reservar sus viajes. Los datos de eMarketer muestran que el 69% de los clientes de alto nivel de Estados Unidos hará uso de internet en 2014 y un estudio realizado por AARP continúa sugiriendo que el 80% de los clientes mayores de 50 años lo hará en la planificación de sus vacaciones. Por otra parte, cuando este se reduce a una diferencia de edad menor de 60 a 69 años de edad, este porcentaje se eleva al 91%, un factor que algunos atribuyen a sus ingresos más altos, y esto es más que sólo un pequeño cambio cultural en América. La industria está viendo una nueva tendencia global en línea, en que las poblaciones viejas de Europa y Asia también recurren a internet.
¿Qué significa esta nueva tendencia en línea para las empresas y los agentes de viajes que buscan realizar ventas a estos turistas de más edad? Es importante que las oficinas de turismo, hoteleros y otras empresas que están favoreciendo la promoción basada en la web y las reservas se tome en cuenta esta tendencia de viajeros de alto nivel y trabajar con ella. Estos datos son la excusa perfecta para continuar con el desarrollo y la innovación en la tecnología en línea, aplicaciones y contenido del sitio web para dar la bienvenida y apoyar a este creciente número de usuarios de más edad. Una forma de fomentar esta nueva situación demográfica es darles más control sobre los detalles de su reserva en el formulario en línea, tales como las instalaciones especializadas en un hotel o billetes de asientos con espacio adicional para las piernas, por lo que puede estar seguro de tratar con seguridad con todas las consultas y la necesidad a través de la página web por sí solo. Además, las empresas deben asegurarse de que ofrecen una fácil navegación de sus sitios web y la información que se adapte a la categoría de edad.
En esencia, se trata de dar un paso más para apreciar y nutrir este grupo creciente de consumidores de turismo y convertir esta nueva tendencia en incremento del negocio. Más y más a lo largo de 55 años se conectan con estos recursos en línea pero estas visitas e inicial intereses aún deben convertirse en ventas.
Fuente: Tourism Review