El equipo de Investigación de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) identificó tres tendencias clave a tener en cuenta durante el 2014, que ofrecen oportunidades para la industria turística canadiense.
Hay muchos factores que están dando forma a la evolución del turismo mundial, como la continua expansión de los viajes de los mercados emergentes, sobre todo China, y viajes para jóvenes. Las tecnologías de Internet y las redes sociales impulsan nuevos modelos de negocio en servicios de viaje, mientras que la industria de las aerolíneas alcanza nuevas alturas a través de las nuevas tecnologías de aeronaves que impulsan la renovación de la flota y el surgimiento de super- centros y aviones hub- Buster como el Dreamliner 787.
1) Los chinos se embarcan en cruceros: El último plan del gobierno chino tiene como objetivo fomentar las vacaciones de cruceros, un concepto relativamente nuevo para los consumidores chinos. El plan ha sido recibido con entusiasmo por los consumidores, lo que lleva a fuentes de la industria predicen que China se convertirá en el segundo mayor mercado mundial de cruceros después de los Estados Unidos de América para el año 2017. Mientras que la falta de infraestructura portuaria ha limitado el sector de los cruceros en la propia China, el sector canadiense está bien desarrollado.
2) Juventud en movimiento: La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé que las llegadas mundiales anuales por los viajeros de jóvenes (18-30 años) llegarán a 300 millones en 2020. A nivel mundial, los viajes de jóvenes se están expandiendo a un 9% por año en comparación con el 2% de la población general. Jóvenes están ayudados por el aumento de la conectividad global, tanto en términos de transporte y comunicaciones. Los jóvenes viajeros se encargan de realizar sus reservas, compartir sus viajes en las redes sociales, y leer y escribir comentarios en línea utilizados para la planificación del viaje en muchas oportunidades a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.
3) La economía del compartir: Nuevos modelos de negocio están surgiendo para facilitar el intercambio de servicios de viaje entre los individuos. Por ejemplo, alquilar sitios de alojamiento a través de sitios web como Airbnb , HouseTrip y HomeAway, éstos conectan a los viajeros con los vendedores que están dispuestos a alquilar su residencia privada en el corto plazo. Airbnb ha sido utilizado por 10 millones de personas desde su fundación en 2008, cinco millones de devengados, sólo en 2013. Hay varios factores que están impulsando este crecimiento de la economía del compartir: económico, tecnológico y social. Jóvenes son usuarios entusiastas de estos servicios, mientras que las familias que cuidan su presupuesto, con ganas de quedarse y cocinar juntos en alojamientos con características familiares, así como para degustar auténticas experiencias y sabores locales, también están recurriendo a ellos.
Fuente: Canadian Tourism Commission