Tecnología costosa no siempre conduce a los visitantes internacionales de alto gasto. En un duro mercado de turismo internacional, cada campaña nueva es una prueba. A continuación compartimos algunas tendencias de marketing turístico internacional.
Brasil ha abierto sus puertas virtuales para el mundo a través de un nuevo sitio web interactivo. Los visitantes pueden navegar por diferentes partes de la casa virtual donde se destacan la gastronomía del país, el deporte y la música. La nueva página web complementa sitio web principal de Embratur en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2014 .
Patronato de Turismo de las Islas Canarias dio licencia gratuita a siete videógrafos de Vimeo a pasar siete días en cada una de las siete islas del destino español. El resultado fueron capturas de lados no descubiertos de las Islas Canarias, con el objetivo de crear conciencia entre los potenciales turistas.
Grecia ha puesto en marcha un nuevo sitio web para consumidores centrada en la narración. DiscoverGreece.com tiene historias, 60 videos y más de 2.000 fotos diseñadas para atraer a los viajeros a Europa sudeste. El contenido también está ordenado por tipo de viajero y su experiencia turística . Al mismo tiempo, Marketing Greece está llevando a cabo una nueva campaña en redes sociales con el hashtag #WeDiscoverGreece, que anima a la gente a compartir historias y fotos de sus vacaciones griegas.
All Nippon Airways ha lanzado el último video de su campaña de marketing «Is Japan cool?». El video, que ha obtenido 2,5 millones de visitas en YouTube hasta la fecha, pone de relieve la cultura y los destinos únicos del país para impulsar el aumento de interés por parte de los viajeros. Éste se centra en las compras, desde la comida, la cosmética, hasta la moda y mucho más.
El Comité Olímpico de los Estados Unidos de América entró en el espíritu Sochi (XXII Juegos Olímpicos de Invierno) con un concurso de Facebook. Pinsanity permite a los aficionados al deporte coleccionar e intercambiar cientos de pins olímpicos virtuales, alimentándose de la popularidad de los aficionados que hacen esto en los Juegos Olímpicos desde 1980. Los coleccionistas de la «pin de la semana» participaron de concursos para ganar aún más botín.
Fuente: Canadian Tourism Commission