La semana pasada, un equipo de técnicos de Ejido Asesores concluyó la segunda etapa del proceso de implementación de las Directrices de Gestión Ambiental en las localidades de Ushuaia y Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.
El proyecto, ejecutado en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Préstamo BID 2606/OC-AR), acaba de culminar las primeras sesiones de capacitación dirigidas al municipio y prestadores de Ushuaia y Tolhuin, donde se presentaron aspectos generales asociados a la gestión ambiental en turismo, así como también recomendaciones para el diseño de una Política Ambiental.
Acompañando las jornadas de capacitación, se realizaron visitas de asistencia técnica individuales a los prestadores participantes, con el fin de promover la aplicabilidad del programa en su realidad empresarial. Asimismo, se realizó una jornada de asistencia al municipio de Ushuaia con amplia participación de diferentes áreas municipales asociadas al turismo, la planificación, higiene urbana y gestión ambiental, fundamentalmente.
Todas las actividades desarrolladas contaron con el acompañamiento permanente de referentes del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y del Ministerio de Turismo de la Nación.
Finalizando el mes de junio, se continuará con la tercera etapa de implementación, donde el municipio y prestadores de Ushuaia, así como los prestadores de Tolhuin, comenzarán a trabajar en la planificación estratégica para la gestión ambiental y el uso responsable de los recursos, medidas claves en el proceso de implementación de las Directrices.