El Sello de Turismo Familiar fue por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar.
El Museo Thyssen-Bornemisza y la ciudad de Toledo serán dos de las primeras que contarán con el sello y luego lo recibicrán otras entidades.
Este sello surgió con la idea de dar servicio a las familias, al identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en familia, pero también supondrá para las empresas la posibilidad de diferenciarse en el mercado ante un segmento de gran peso como son las familias. Los requerimientos contemplan varios aspectos como las instalaciones, los servicios y la oferta de actividades.
Las entidades que obtengan el Sello, además de contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca «Turismo Familiar», podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las familias. Con ello aumentará la competitividad de los destinos y empresas interesados en el segmento familiar, generando una oferta turística con mejor relación calidad-precio.
Argentina cuenta con las Directrices para Turismo Familiar, que es una herramienta del Programa Directrices de Gestión perteneciente al Nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Pueden conocer más al respecto, ingresando en nuestro artículo: Turismo familiar: un segmento no menor!