Como no podía ser de otra forma, el mundo del turismo está cambiando de pleno con la adopción tecnológica. La hotelería está incorporando esta tecnología: evitar que queden luces encendidas, se pierdan las llaves,  se empañen los vidrios mientras se da una ducha, entre otras cosas.

La empresa Hotel.info ha recopilado en una infografía los hoteles más tecnológicos del mundo. Entre éstos, por ejemplo, se encuentra el Wit Doubletree de Chicago, que tiene sensores de presencia que permiten ajustar la calefacción y el aire acondicionado a las preferencias de cada huésped.  El hotel Blow Up Hall 5050, en Polonia, ofrece a cada cliente recibe un iPhone que le sirve como llave y con el que puede también solicitar servicio de habitaciones o navegar por Internet. El hotel CitizenM, en Amsterdam, posee una Moodpad o consola de ánimo, que se ocupa de generar la atmósfera adecuada para cada huésped según cómo le haya ido el día.

Hay muchos más ejemplos de hoteles con tecnologías aplicadas en sus instalaciones y servicios que los convierten en únicos. Un sistema de geolocalización que permite encontrar socios estratégicos cerca de la habitación del huésped, un hotel reconvertido en templo tecnológico de Apple o una mirilla digital para que el cliente no tenga ni que levantarse del sofá cuando llamen a la puerta son otros ejemplos presentes en la siguiente infografía.

hoteles-tecnologicos

Fuente: www.hotel.info