Huge, agencia que desarrolló la nueva web de la cadena hotelera Four Seasons, ha lanzado un informe sobre las principales tendencias para el turismo en el entorno digital. Destaca aspectos como el impacto de los “millennium travelers”, que superan en intención de viajar a todos los demás grupos de edad en un 23%. El documento aconseja a las empresas turísticas a ser “más auténticas” y centrarse en el estilo de vida de este grupo de población, que ha alcanzado la independencia económica con la llegada del nuevo siglo.
Asimismo, destaca la importancia del desarrollo de aplicaciones móviles y anima a las compañías turísticas a no sólo tratar de comprender el comportamiento del usuario en el momento de una reserva sino, de un modo más amplio, a entender sus hábitos de consumo de distintos contenidos. Para ello, además, es necesario que todo lo que se desarrolle pensando en un dispositivo móvil permita procedimientos de búsqueda y reserva lo más rápidos y sencillos posible.
El móvil se mantendrá como herramienta de reserva y transacción para el usuario, ganando más terreno con el pasar de los años. Herramientas como Passbook, que permiten eliminar el papel en la documentación de reservas de vuelos y hoteles, serán cada vez más habituales.
Entre las aplicaciones de reserva, ganarán importancia las que ofrezcan ofertas de último minuto, tales como Hotel Tonight, Blink Booking, Very Last Room, Hot o UrRoom. El yield management, iniciado por las compañías aéreas hace 30 años, está llegando con fuerza a los hoteles. Este fenómeno, combinado con las características del soporte móvil, crea un entorno ideal para este tipo de aplicaciones.
Puede acceder al informe completo aquí:
Fuente: Tecnohotel