pymes

 

Con el auge de las redes sociales, las empresas se han volcado hacia ellas y están destinando parte de sus recursos, lo que en muchas ocasiones va en detrimento de su inversión en otras estrategias como el posicionamiento en buscadores (SEO). Una práctica poco recomendable, dado que la búsqueda orgánica sigue siendo especialmente activa y favorece especialmente a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo a la hora de conseguir nuevos clientes.

No cabe duda de que los buscadores siguen siendo herramientas útiles y  utilizadas en forma masiva por millones de personas en todo el mundo. Más allá del auge de las redes sociales, los motores de búsqueda siguen siendo la forma más eficaz de buscar y acceder de forma directa a la información que deseamos encontrar. Por ello, que mejor que destacar para tener en cuenta, algunos de los principales motivos por los que las Pymes no debían olvidarse del SEO.

– Permite que nuevos clientes te encuentren

Google registra100.000 millones de búsquedas mensuales. Constituye la principal fuente de información en internet, por ello es importante cuidar la optimización para buscadores, con el fin de maximizar la presencia en los resultados de búsqueda y conseguir el mayor número de visitas de clientes potenciales. En nuestro artículo El beneficio del buen posicionamiento en buscadores, podes encontrar más información al respecto.

– Podes llegar a clientes interesados en tu producto, aunque no conozcan tu marca

La gran ventaja de los motores de búsqueda es que los usuarios se dirigen a ellos en busca de un producto o servicio, independientemente de la marca que lo ofrezca. Esto supone una gran oportunidad para las pequeñas empresas, que no cuentan con suficientes recursos para fomentar la notoriedad de marca. Sin embargo, si trabajan bien su posicionamiento, podrán competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes.

– Los usuarios que buscan activamente, están más dispuestos a comprar

Los clientes recurren a los buscadores porque realmente necesitan un producto o servicio. Tienen ya creada una necesidad, únicamente resta que encuentren una empresa que se adapte a sus intereses. Se trata de un medio que puede fomentar fácilmente la conversión; si la empresa ofrece lo que el cliente está buscando, la visita se traducirá en una acción por parte del cliente, bien sea una compra directa, solicitud de presupuesto o de más información.

– Es un lugar donde encontrar respuestas

Aquí los usuarios pueden encontrar qué servicios hay a su alrededor, o dónde comprar un producto determinado. Por su parte, las búsquedas locales ofrecen al instante la información y datos concretos que necesitan tus clientes, como un número de teléfono, la dirección de una empresa o su horario de atención al público. Además, no hay que olvidar el teléfono inteligente como herramienta para buscar información en cualquier lugar. El 77% de los usuarios de estos dispositivos lo utiliza para buscar información, preferiblemente en su entorno más cercano.

– Alcanzar el éxito en redes sociales no es fácil

Requiere tiempo y dedicación. Es un trabajo diario, que requiere muchos recursos e innovación constante.  Además, los resultados principalmente se traducen en notoriedad para la marca, reputación online y compromiso. La conversión en ventas y el retorno de la inversión (ROI) tardan un poco más a llegar que con el SEO. Se trata de una actividad muy importante y necesaria, pero ello no implica descuidar otras actividades prioritariamente más rentables.

¿Qué es más importante para tu empresa, el SEO o las redes sociales?