calidad

La calidad turística pasó de ser considerada como una característica de valor añadido a configurarse como una estrategia del sector turístico ante los nuevos retos del mercado.

La aparición de nuevos destinos emergentes competitivos, los cambios constantes de la demanda turística y la evolución de sus gustos hacia exigencias cada vez mayores de calidad, son algunos de los factores que producen la necesidad de cambio de estrategia y adoptar iniciativas que permitan avanzar en la mejora de la calidad de sus productos y servicios.

Implementar herramientas le permitirá a las empresas no sólo optimizar la calidad de los productos y los procesos, sino también maximiza la calidad de la organización. La mejora del nivel de la oferta de los destinos y la actividad turística en todas sus áreas permite la satisfacción de la demanda nacional e internacional.

Es clave fomentar la cultura de la mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores en la renovación de los métodos de gestión y producción.

En Argentina, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación ha diseñado el Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT– consistente en un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional.

Ejido Asesores trabaja en la implementación de algunas herramientas de este sistema como el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Buenas Prácticas en Destinos Turísticos.

Para más información: www.calidadturistica.gob.ar