TEDx observó que aún no cuenta con una llegada hacia el público común y se plantearon el desafío de lograrlo. ¿Cómo obtuvo éxito? TEDx recurrió a quienes considera son los oradores capaces de retener a sus oyentes pegados a sus sillas, ¿quienes son? Han citado 60 peluqueros y clientes para asistir a las charlas de TEDx en Buenos Aires. Durante 6 horas escucharon distintas conferencias que brindaban ideas que valen la pena difundir, tal como es el lema de esta organización sin fines de lucro.
Luego en sus peluquerías, mientras atendían a sus clientes les comentaban acerca de TEDx y sus conferencias, y sobretodo realizaban comentarios sobre las ideas que transmitían los oradores. El cliente permanece sentado en la silla de la peluquería un promedio de 40 minutos y la distancia del peluquero (orador) a la oreja de su cliente (oyente) es de 29 a 30 cm promedio. Se estima que estos 60 peluqueros en una semana atendieron 18 clientes por día logrando un número de 7.560 oyentes, que conformaría 7 veces la audiencia de TEDx en Buenos Aires. Los peluqueros se convirtieron en importantes oradores de TEDx cambiando las cabezas por fuera y por dentro.
A continuación compartimos un video donde se puede ver a los peluqueros en acción y al final nos dan un adelanto de la estrategia de TEDx 2013 que tendrá como protagonistas a las abuelas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=blZBlV9nRDw&w=560&h=315]
Fuente: TEDx Buenos Aires y Adlatina.com