Geek Travel Trends reunió a viajeros, propietarios y especialistas españoles, que compartieron su visión de lo que hay que mejorar en el turismo rural para llegar a los usuarios y fidelizarlos en el destino, teniendo en cuenta la brecha digital en zonas rurales.
En este encuentro se trataron las tendencias actuales del sector en la red y redes sociales, y de lo que hay que mejorar para seguir creciendo en el futuro.
Desde su experiencia, todos coincidieron en varios aspectos:
- En Internet aún falta información de calidad de zonas rurales.
- La importancia de la experiencia del viajero.
- Las redes sociales son fundamentales.
Las webs de destinos y alojamientos rurales deben hacer que el viajero desee conocerlos por sus imágenes, en las que han de mostrar su personalidad, también utilizando Facebook, Twitter o Instagram, la red social por excelencia de fotos. Imágenes que han de unirse también a vídeos frescos y actuales, que inviten a querer ir a ese lugar.
Eso sí, en las redes sociales no sólo vale con colgar fotos o vídeos, o emitir mensajes. En ellas hay que escuchar e interactuar con el usuario para que nos conozca y recomiende.
- Fidelización del viajero en destino.
- Brecha digital en entornos rurales.
En definitiva, en el primer Geek Travel Trends se puso en valor el turismo rural y se apostó por trabajar unidos (propietarios, blogueros y profesionales de internet y el marketing online) para la mejora de la experiencia del viajero antes y después de sus escapadas.
Fuente: Tecno Hotel