Muchosol.es ha realizado una infografía para explicar el fenómeno del turista ruso en España, ya que se trata de un turismo en crecimiento. Este país es uno destino de sol y playa preferido por cientos de turistas, pero especialmente por los turistas rusos. Así lo demuestra el progresivo crecimiento del número de turistas rusos que cada año visita el país ibérico. Esto se debe a que España ha ofrecido tradicionalmente un turismo basado en el sol y el mar aunque también busca complementar las vacaciones de los visitantes con una amplia oferta de actividades. ¿Pero qué busca este tipo de turista cuando visita España? Muchosol ha realizado un estudio para establecer el perfil del turista ruso.
Los turistas rusos eligen, principalmente, como destino de sus vacaciones Cataluña. Le siguen la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares ocupando la cuarta y quinta posición Murcia y Andalucía ¿Durante qué periodo? Básicamente visitan España durante los meses de junio y julio y prefieren hacerlo más durante septiembre que en agosto. Mayo y octubre también son dos meses claves en los que los turistas rusos preparan sus maletas para pisar tierras españolas.
Como media están 17 días en España y reservan sus vacaciones con tres meses de antelación Pero,¿cómo viaja el turista ruso? Principalmente en familia. El estudio realizado muestra que un 68% de los turistas rusos que visitan España lo hacen con su familia mientras que un 24% viaja a nuestro país en compañía de varias familias. Tan sólo un 8% lo hace con amigos. Por ello, el 71% de los turistas rusos eligen apartamentos como tipo de alojamiento mientras que el 29% opta por las villas.
Pero el turista ruso no sólo busca disfrutar de la playa sino que también realiza otro tipo de actividades. El estudio realizado muestra que un 64% de los turistas rusos que pasan sus vacaciones en España visitan museos, el 48% busca relajarse en un spa, un 32% realiza diferentes actividades deportes durante sus días de descanso, el 12% va de compras y en un menor porcentaje, un 8%, salen de fiesta. Además, el 84% se declara amante de la comida española y destacan la paella como su plato preferido.
Todos solemos llevarnos a casa un recuerdo de nuestras vacaciones. La ropa es el souvenir preferido por el turista ruso seguido de productos típicos españoles como el vino, el jamón o el Lladró. El estudio realizado muestra que el turista ruso queda satisfecho tras estos días de vacaciones en la península, ya que el 96% afirma que estaría encantado de volver de vacaciones a España.
Los datos recolectados han sido obtenidos de las reservas de la empresa Muchosol.es y encuestas telefónicas a turistas rusos realizadas por ellos.
Por último le recomendamos la nota El turismo ruso se afianza entre los grandes mercados con un crecimiento estimado del 7,4% hasta 2016
Gentileza de Muchosol.es
Infografía realizada por Muchosol