La última semana del mes de enero, esa que los diarios de las regiones Centro, Norte y Cuyo del país coincidieron en señalar como “la más calurosa de los últimos siete años”, el equipo de Comunicación de Ejido Asesores visitó las provincias de Mendoza y San Juan a propósito de la producción del Dvd Multimedia SIGO en Las Rutas del Vino.
En atención a una solicitud de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ejido Asesores se encuentra trabajando en el desarrollo de una herramienta promocional sobre los destinos donde durante los años 2008 y 2009 se implementó el Sistema Inicial de Gestión Organizacional. El SIGO es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación, destinada a micros, pequeños y medianos empresarios del sector turístico, a los que brinda la posibilidad de transitar la ruta de la calidad en pos de una mayor rentabilidad y competitividad. El último bienio, el SIGO fue implementado en la ciudad de Mendoza, en los municipios de Luján de Cuyo, Maipú y San Martín, en las localidades integrantes del Valle de Uco –San Carlos, Tunuyán, Tupungato-, y en la ciudad de San Juan, destinos todos donde el turismo del vino ofrece importantes posibilidades de crecimiento. Sesenta y una empresas del sector –entre bodegas, restaurantes, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales, olivícolas, museos y comercios- fueron distinguidas entonces con el sello SIGO a la Calidad Turística.
El equipo de Ejido Asesores integrado por Marisa Rojas, Fernanda Martell, Pablo Berberian y Gonzalo Saleme, visitó recientemente a las empresas distinguidas, realizó entrevistas con sus responsables, relevó fotográficamente las instalaciones y sus alrededores, y obtuvo imágenes en video de los destinos y sus diferentes atractivos. Todos estos recursos integrarán el Dvd Multimedia SIGO en Las Rutas del Vino. Una herramienta de comunicación para que viajeros del país, y del mundo, puedan ser parte de la experiencia del enoturismo. Una experiencia para descubrir, y disfrutar, sin exageraciones, con todos los sentidos.
¡Gracias a todos los que nos recibieron en destino! Por su amabilidad, su atención… y por compartir con nosotros tan ricos vinos.