Leonel Villella estará presente en la cuarta edición del Congreso de Turismo Médico a realizarse en Mexicali (México) del 16 al 18 de Octubre.
El turismo médico es una respuesta directa al fenómeno de la globalización de la salud y ha crecido de manera importante en los últimos años. Diferentes procedimientos médicos, cirugías estéticas o tratamientos dentales pueden ser la razón ideal para realizar un nuevo viaje hacia destinos que ofrecen servicios sanitarios más económicos y, al mismo tiempo, una infraestructura turística que los acompaña.
Una serie de factores como el clima económico, la inestabilidad política, las prácticas de publicidad, los cambios geopolíticos y las formas innovadoras y pioneras en los tratamientos médicos pueden contribuir a constantes cambios en los patrones de consumo y producción de los servicios de salud, afectando en consecuencia al turismo médico.
El turismo médico abarca a una amplia gama de especialidades y las más requeridas son odontología, la cirugía estética y los tratamientos de fertilidad.
América Latina se posiciona como líder en tratamientos médicos y estéticos para turistas, disputandole el mercado a la Unión Europea y Asia. Brasil, México y Colombia lideran la región.