Egipto ha decidido renovarse en busca de superar los impactos negativos de los conflictos políticos-civiles internos, y ha lanzado una nueva marca país. El objetivo de los creativos fue establecer a Egipto como un país que tiene algo más importante que ofrecer además de las clásicas pirámides, reflejando su historia, el patrimonio y la cultura. La imagen lo resume todo: atractivo, elegante, y enérgico.

La construcción de una imagen para un destino requiere de un proceso creativo intenso, así fue en el caso de Egipto, que además, contado a modo de historia y utilizando el pensamiento visual, ofrece sin duda una inmersión única en un proceso al que rara vez tenemos acceso. El siguiente video explica la conceptualización y el proceso creativo de la marca.

[vimeo http://www.vimeo.com/36108062 w=400&h=225]

Marca país Egipto – El logo from soydg.com on Vimeo.

A continuación encontrarán imágenes, publicidades y un spot publicitario que muestra la esencia de Egipto.

Un calígrafo egipcio llamado Sameh Ismail, el cual utilizó tradicionales instrumentos de caligrafía como la Qalam, un lápiz hecho con caña de bambú.
La “t” está representada por el símbolo Ankh,  que funciona bien relacionada con los jeroglíficos egipcios, destacándose sobre el resto de las letras.
La selección del color de logo fue inspirada en los colores de una piedra semipreciosa llamada, Lapis Lazuli, la cual ha sido valorada desde la antigüedad por su intenso color azul.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=psJ9G7f9Yn0&w=420&h=315]

¿Qué opinan de la nueva imagen? ¿Les gusta? ¡Cuéntanos!

Para más información: http://www.egypt.travel/ 

Deja un comentario