La semana pasada se llevaron a cabo sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticas y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo. La capacitación fue dictada por Guadalupe Guerrero, María Emilia Sanín y Fernando Gutiérrez, quienes también brindaron las asistencias técnicas junto con Fátima Paniagua.
Las Buenas Prácticas de Calidad Turística son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.
Las Buenas Prácticas son una metodología de trabajo que forman parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística Español. Gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y el Ministerio de Turismo de Argentina a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina, las Buenas Prácticas ya se han aplicado exitosamente en San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés en Chubut, en Tilcara y Purmamarca, en Jujuy, en San Rafael, Malargüe y General Alvear, en Sur de Mendoza, en el Partido de la Costa de la provincia de Buenas Aires, en el Corredor de los Lagos (Neuquén, Río Negro y Chubut), en Salta capital, San Salvador de Jujuy y las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé, en la provincia de Neuquén.
Agradecemos a todos los actores participantes por el trabajo realizado y el compromiso de participación.
http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
Más información en www.ejido-asesores.com y www.calidadturistica.gob.ar