El Proyecto “Directrices de Gestión Turística de Spa”, desarrollado en el marco del Convenio de emprendimientos conjuntos entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), continúa avanzando en su segunda fase de trabajo dedicada a la elaboración de los contenidos de las directrices, la herramienta de autoevaluación y el manual de aplicación.
El equipo técnico formuló las directrices y sus respectivos objetivos para cada uno de los ejes temáticos que fueron previamente identificados como prioritarios para la mejora de la calidad en la gestión turística de los spa. Las mismas fueron aprobadas en la tercera reunión de la Comisión Plurisectorial e Interdisciplinaria (CPI) llevada a cabo el pasado 31 de octubre en el Auditorio del MINTUR con la presencia de técnicos y profesionales del sector que han enriquecido el proceso de redacción de las directrices.
Asimismo se avanzó en la etapa de validación de campo realizada en diferentes spa de Buenos Aires con el fin comprobar la aplicabilidad de las directrices en la práctica de los mismos, validando de este modo el trabajo realizado hasta el momento. Al respecto, se ha realizado exitosamente la primera experiencia de validación el día 4 de octubre en el UNO Qi Spa del Hotel Intercontinental de Nordelta donde parte del equipo técnico y un representante del Ministerio de Turismo de la Nación visitaron las instalaciones del spa y realizaron el proceso de validación de las directrices, acompañados de dos representantes del UNO Qi Spa. Los resultados del encuentro fueron satisfactorios dado que se ha comprobado la utilidad y aplicabilidad de la herramienta para la gestión turística de la organización.
En función al cronograma previsto de actividades, se continuará avanzando en la elaboración de los contenidos de las directrices y su respectivo manual de aplicación.