El Ministerio de Turismo de Argentina estuvo trabajando en profundidad el tema de calidad turística, al punto de constituirse en uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020.
Se han transferido los programas de calidad a Colonia de Sacramento (Uruguay), a Asunción (Paraguay), y a Venezuela, donde se ha llevado el modelo de prevención de riesgo.
La semejanza en cuanto a la realidad del mercado y la conformación de la cadena de valor turístico entre Argentina y países de América Latina, cuestión que ha facilitado la exportación de conocimiento, hizo que el modelo de calidad no sólo ha sido exitoso para nosotros sino también para los países que lo replican.
Hace poco se desarrollaron dos herramientas de calidad nuevas: las Directrices de Gestión Turística para Spa, elaboradas por un equipo interdisciplinario coordinado por Leonel Villella, y las Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías. Éstas se encontrarán disponibles para consulta y aplicación a partir del corriente año.
Fuente: Télam