Según los planteamientos de la Unión Europea para cumplir los objetivos 20-20-20, respecto al cambio climático mundial, se deben reducir las emisiones, incrementar la producción de energías renovables y mejorar la eficiencia energética. El proyecto CIUDAD 2020, financiado por el programa Innpronta, surge para dar respuesta a estas iniciativas con el fin de diseñar la ‘ciudad del futuro’, sostenible, inteligente y eficiente.
Dicha ciudad del futuro estará sustentada en tres ejes: energía, transporte y control medioambiental, entre los que el internet del futuro se muestra como elemento habilitador para estimular las sinergias entre ellos, así como con los ciudadanos.
El proyecto se estructura en 6 paquetes de trabajo, entre los que destaca el paquete denominado “La ciudad conectada al internet del futuro”, que se centra en la provisión de los fundamentos tecnológicos y las infraestructuras de soporte para la gestión de la CIUDAD 2020 bajo los paradigmas del Internet de Futuro y el internet de las cosas (IoT).
Para más información: Innpronta Ciudad 2020