El mundo de la hotelería se reinventa y son los diseños de vanguardia que se destacan por su estructura cúbica y aspecto etéreo, con interiores lujosos y decoración sorprendentes. Actualmente en todo el mundo existen hoteles en forma de cubo que están marcando tendencia.
En medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra (España) se encuentra el hotel Aire de Bardenas, el primer hotel cubo de origen español y que fue galardonado con veintiséis premios de Arquitectura e Interiorismo. Las construcciones cúbicas y minimalistas de sus habitaciones han sido diseñadas para ofrecer a sus huéspedes una vista de la zona en que se encuentra emplazado, puro cielo y arena. Para los amantes del lujo, nada como reservar una noche en una de sus suites con patio privado en el que yace una bañera esférica exterior ideal para contemplar las estrellas.
En Moscú entrar en una de las ‘Tverskaya Sleepboxes’ o cajas del sueño, es como adentrarse en el futuro. Este primer hotel de estilo cápsula construido en la ciudad de Moscú, ofrece a sus huéspedes un alojamiento a precio asequible en el que descansar tras un largo día de turismo por la ciudad rusa. Su estructura está conformada por más de 60 habitaciones cúbicas.
Otra de las opciones cúbicas la encontramos en Suecia, donde el ‘Treehotel’ permite dormir a varios metros por encima del suelo sobre una estructura suspendida sobre un árbol y en el bosque nórdico sueco. Sus huéspedes pueden deleitarse con unas vistas espectaculares del río Lule en cualquiera de sus seis habitaciones decoradas con diseños que van desde el Nido de un pájaro, hasta un OVNI o el cubo espejo. Todas estas casas de árbol han sido diseñadas por algunos de los principales arquitectos suecos para ofrecer una experiencia completamente única a sus visitantes.
Fuente: Europa Press