El Proyecto “Directrices de Gestión Turística de Spa”, desarrollado en el marco del convenio de emprendimientos conjuntos entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), ha finalizado la tercera fase de trabajo dedicada a la elaboración de los contenidos del Manual de Aplicación.
Al respecto, el equipo definió los contenidos teóricos y prácticos para facilitar la comprensión e implementación de cada una de las Directrices de Gestión Turística de Spa. En este sentido, el Manual de Aplicación se constituye como una herramienta útil para los actores que intervienen en el sector en tanto que facilita herramientas y procesos tendientes a mejorar la calidad de las prestaciones y optimizar su desempeño en cuestiones asociadas a seis ejes principales relacionados con la Dirección Estratégica, el Posicionamiento, la Diseño del Producto, las Instalaciones y Equipamiento, el Personal y la Atención y Cuidado del Usuario.
Los contenidos elaborados ya han sido revisados internamente por el equipo y serán consultados posteriormente a la Comisión Plurisectorial y Multidisciplinaria (CPI) como instancia final de validación.
En función al cronograma previsto de actividades, se continuará avanzando con la cuarta y última fase asociada a la formación de implementadores de las Directrices, donde será necesario realizar una revisión de la metodología de aplicación para la posterior capacitación de los implementadores.