Tenemos el agrado de comunicarles la incorporación de Silvina Miguenz al equipo de consultores de Ejido Asesores.
Silvina Miguenz es Licenciada en Turismo, egresada de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y se especializó en Gestión Integral de Proyectos para las Organizaciones Promotoras del Desarrollo en la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica. Actualmente cursa la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible en la UCI.
Silvina es docente-investigadora de la Licenciatura en Turismo en la UNLa, es Jefa de Trabajos Prácticos de tres cátedras de esa carrera y forma parte de los equipos de investigaciones asociadas al Turismo Sostenible y Turismo Comunitario.
En su carrera profesional se ha dedicado a la planificación y gestión del turismo en diversos ámbitos. En el sector público, se desempeñó como Coordinadora de Oferta y Demanda de la Dirección General de Turismo de Vicente López.
En el ámbito no gubernamental, participó del desarrollo de consultorías para la Fundación Plan21 como el “Estudio Técnico del potencial turístico para desarrollar el producto Ecoturismo como aporte a la planificación estratégica de Turismo Sustentable de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (CFI – 2011)”, el Proyecto “Turismo Rural Comunitario en Costa Rica y su proyección a Centroamérica (BID/FOMIN – 2011)”, y el diseño de cursos virtuales para el Ciclo Latinoamericano de Formación en Turismo (Ediciones 2011 y 2012). En este mismo sector también desempeñó tareas en el Istituto Cooperazione Economica Internazionale (Icei), en el área de formulación e implementación de proyectos de cooperación al desarrollo, destacándose, entre otros: “Acción de apoyo al crecimiento del turismo urbano sostenible, como instrumento de desarrollo y de lucha contra la marginalidad y la degradación socio-económica en los barrios del sur de Buenos Aires: La Boca y Barracas” (2007-2010).
Me da una gran satisfacción formar parte de Ejido Asesores no sólo por el profesionalismo que lo caracteriza sino también por la calidez humana y generosidad de todos los que integran este maravilloso equipo.
¡Bienvenida, Silvina!