Google ha lanzado un interesante estudio sobre el comportamiento de los usuarios a través de las búsquedas en el móvil. El aspecto diferenciador de este informe es que la compañía no ha preguntado la opinión de sus encuestados, sino que ha analizado directamente su comportamiento en el buscador.

Si bien el sector de viajes no está entre los más buscados en Google a través del móvil, si es uno de los que ha mostrado una mayor inclinación por parte del cliente a realizar acciones tras esa búsqueda, bien sea una posterior consulta, una llamada de teléfono, etc.

Entre los datos más interesantes, destaca el hecho de que la mayor parte de las búsquedas relacionadas con viaje, incluso en dispositivos móviles, comienza en un navegador y no en una aplicación. Además, el estudio ha resuelto que el 12% de las búsquedas de viajes realizadas en Google culminan en una reserva.

El hecho de que nuestro sector no sea uno de los más demandados en las búsquedas móviles puede deberse a los hábitos del usuario, que prefiere buscar viajes en momentos del día donde aún tiene más a mano un ordenador de sobremesa o portátil.

El posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimizationes fundamental para la estrategia de mercadotecnia de un sitio web relacionado al sector turístico. El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Actualmente, ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados de los buscadores puede ser crucial para un sitio web, ya que la mayoría de los internautas no observa la segunda página de resultados. Dentro de la primer página, se recomienda ocupar los primeros puestos ya que son los más visitados y de esa forma se obtiene beneficios reales. Según un estudio del 2011, el 89% de los usuarios no llegan a la segunda página de Google.

 

12porc-reserva

Fuente: Tecnohotel