Nueva Zelanda ha lanzado su última campaña de turismo: «100%  Tierra Media, 100% Pura Nueva Zelanda». La publicidad y el cine utilizan el tema «la fantasía es la realidad», y unen el mundo de fantasía como se describe en la película «El Hobbit: Un viaje inesperado- Parte I»  con los paisajes de la vida real de ese país.

Efectivamente, según un informe reciente publicado por el Ministerio de Turismo neo-zelandés, el 57% de las personas que deseaban viajar al país conocían las películas, y el 87% de los espectadores sabían que habían sido rodadas en el archipiélago. En el 2004, el 6% de los visitantes, es decir cerca de 150.000 personas, citaban a “El Señor de los Anillos” como una de las principales razones de su viaje.

En el vídeo, que se dirige a todos los perfiles de visitantes, podemos descubrir los impresionantes paisajes y las múltiples actividades y experiencias que ofrece el destino.

Promocionar un destino como escenario de una película o lugar elegido para un estreno cinematográfico, es algo que pocos territorios pueden disfrutar. Por ejemplo, este año la película «Skyfall» de James Bond y «Búsqueda Implacable», nos enseñan en largas escenas las calles de Estambul (Turquía).

Air New Zealand

La aerolínea neozelandesa “Air New Zealand” acompaña el estreno de esta película, con un particular video instructivo que en principio, sólo se proyectará en los vuelos Boeing 777 de la compañía. El mismo invita a los pasajeros a un “viaje a la Tierra Media” creada por el escritor J.R.R. Tolkien, y que fue llevada al cine por el director Peter Jackson en la Trilogía del Señor de los Anillos, en donde los pilotos y tripulación de la aeronave están caracterizados como elfos, magos y hobbits. También se lo puede ver al propio director y a Gollum, recorriendo los pasillos mientras busca el Anillo Único.

Para más información: www.newzealand.com