Desde el lunes 6 de agosto se realiza la última etapa del Programa de Buenas Prácticas en el Corredor Iguazú – Misiones Jesuíticas. El equipo de Ejido Asesores que se encuentra trabajando allí está integrado por Guadalupe Guerrero, Patricia Aguayo y Fátima Paniagua. En el día de hoy el equipo de Ejido Asesores estará realizando el encuentro en Puerto Iguazú.
Han participado 56 prestadores de este corredor, realizándose los talleres en las localidades de Puerto Iguazú y Posadas para facilitar la movilidad de los prestadores turísticos.
Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.
Además, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.
Las Buenas Prácticas persiguen reportar beneficios a las empresas y entidades públicas (oficinas de información turística, Parque Nacional Iguazú, Policía Turística, etc.), y a su personal, principalmente profesionales responsables de la gestión del establecimiento y de la atención personalizada a turistas y visitantes.