En la conferencia (Iguazú 2005) de la OMT lo ha definido como: “Sector de reuniones y eventos (también conocido como sector de las reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones o sector de las MICE ( Meeting, incentives, congresses, exhibitions), es aquel que abarca las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos; productos y servicios que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones; viajes de incentivos de empresas, seminarios, congresos, conferencias, convenciones, exposiciones y ferias” .
Según las últimas estadísticas de ICCA, (International Congress and Convention Association) la Argentina está en el puesto 18 del ranking con 172 eventos y la ciudad de Buenos Aires en el número 12, con 98 eventos realizados.
Este segmento genera un gasto promedio entre 300 y 600 dólares, distribuidos en distintos servicios y prestaciones turísticas. Es importante destacar que dentro de Latinoamérica, Buenos Aires ocupa el puesto número 1 en el ranking de ciudades, mientras que San Pablo con 75 eventos se ubica en el puesto 24 y Río de Janeiro con 62 eventos califica en el puesto 31.
Estas cifras reflejan el trabajo que se viene realizando desde los diversos niveles del sector público y privado para posicionar el producto en el mercado internacional.
Fuente: www.hostnews.com.ar