El Primer Congreso Nacional de Calidad que se desarrolló en la ciudad de Salta del 16 al 18 de octubre, tuvo en su segundo día la jornada más intensa en cuanto a ponencias y talleres y en el cierre las reflexiones que encaminaron la misma premisa de todo el desarrollo del evento, la calidad como clave de competitividad.
En el salón principal, Leonel Villella comenzó su disertación sobre SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas. Villella, quien es un viejo conocido en estas lides de calidad en turismo y que tuviera un protagónico rol en los anteriores congresos realizados en Tucumán, volvió a demostrar sus buenas dotes de orador explicando con simplicidad lo que para el auditorio puede ser complicado y hasta abstracto.
El SIGO es una herramienta que permite el ingreso a los conceptos de calidad a un amplio abanico de empresas que seguramente no cuentan con los grandes presupuestos corporativos de los principales jugadores del mercado. En palabras de Villella, «la calidad se hace accesible toda vez que se facilite la asociatividad entre pequeños empresarios en cada destino.
Fuente Hostnews
http://www.hostnews.com.ar/2008/yan/080480.htm