A continuación te contamos cuáles son las 5 playas más prístinas del mundo que implementan políticas de preservación.
1) Whitehaven, Australia.
Se encuentra ubicada en la Isla Whitsunday y forma parte de la Barrera de Coral. Ha ganado el premio Queensland’s Cleanest Beach de Keep Australia Beautiful‘s 2008 Clean Beach Challenge State Awards. En Julio del 2010, esta playa fue nombrada Eco Friendly Beach del mundo por CNN.com. Se puede visitar con previa registración, donde se brindarán todas las indicaciones necesarias para recorrer esta playa de arena blanca y aguas cristalinas.
2) Matapalo, Costa Rica.
La Playa Matapalo está ubicada a mitad de camino entre las localidades Manuel Antonio/Quepos y Dominical. Tranquila y alargada posee arena de color oscuro. Fue galardonada con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica el cumplimiento de altos estándares ambientales y de seguridad.
3) Hanauma, Hawaii, Estados Unidos.
Hanauma Bay Nature Preserve preserva una ensenada marina formada dentro de un cono volcánico. Está situado a lo largo de la costa sureste de la isla de Oahu, al este de Honolulu. Dada su apertura hacia el mar, abundan las especies de peces y es un sitio apropiado para el buceo. Para visitarla existe una restricción de cantidad de gente que puede acceder por día y se instruye respecto a la riqueza natural del lugar.
4) Ko Libong, Tailandia.
Está ubicada en la provincia de Trang y es una villa de pescadores. No posee infraestructura lo cual favorece la concurrencia de diversas especies de aves migratorias.
5) Bahía de Sancho, Fernando de Noronha, Brasil.
La playa de la Bahía de Sancho se encuentra en el noreste brasileño y se puede acceder por barco, por una senda rocosa, o escalando rocas desde la Baia dos Porcos. Está cubierta por vegetación y se pueden encontrar nidos de aves. Se llevan a cabo controles para su preservación.